jueves, 18 de marzo de 2010

CUESTIONARIO

Qué es una idea?
R= es una imagen que existe o se forma en la mente.
¿Cómo se representa una idea?
R= por medio de imagenes en la mente.
¿Qué es un concepto?
R= es una idea abstracta o mental.
¿Cuales son los tipos clasificación de las ideas?
R= son las innatas, directas,indirectas,arbitrarias,discursivas,universales,particulares,singulares,colectiva, abstracta, concretas y de extension.
¿Qué es un término?
R=es la representación oral o escrita de cualquier idea osea una palabra.
¿Qué es el árbol de Porfirio?
R= el Árbol de Porfirio es el método que consiste en dividir cada idea en cuestión en dos ideas subordinadas o inferiores y a cada una de estas, en otras dos y así sucesivamente.
¿Qué es un término categoremático y uno sincategoremático?
R= se aplica en lógica y en gramática a los términos o palabras que poseen significado por sí mismos, a diferencia de los sincategoremáticos, que lo adquieren por su unión a categoremas (artículos, adverbios, pronombres, etcétera).
R= término procedente de la lógica medieval con el que nos referimos a aquellos elementos lingüísticos que no tienen significado propio o que sólo lo adquieren asociados a un término categoremático, como las conjunciones, disyunciones, cuantificadores, etc..., y que sirven para estructurar lógicamente las expresiones.Los términos lingüísticos que tienen significado propio, como pueden ser los sustantivos y las proposiciones, reciben el nombre de categoremáticos, procedente también de la terminología lógica medieval.


1 comentario: